Afores serían administradas por el gobierno con iniciativa de AMLO
Afores serían administradas por el gobierno con iniciativa de AMLO

El sistema privado que actualmente lleva las afores, sería revertido para ser organizado por el estado. Así las afores serían administradas por el gobierno con iniciativa de AMLO.

Uno de los argumentos que declaró el actual presidente de México, es que se debe atender el tema ya que de lo contrario, las personas que se empiecen a retirar a partir del año 2024 recibirán menos.

“La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, el que ya para el 2024, 2025 van a empezar a jubilarse trabajadores y si no hay una reforma, si no intervenimos, van a recibir la mitad de su salario» destacó el mandatario. 

Esto, dejaría el dinero y ahorro de los trabajadores en manos del estado, ya que al actual gobierno no le agrada que esos fondos sean administrados por empresas privadas.

Revertir el esquema actual, supone para muchos un uso de los ahorros para financiar los proyectos de la llamada 4T.

Aunque el plan según AMLO, es brindar mayor certidumbre para el retiro en beneficio de los trabajadores.

Te puede interesar: ¿Cómo retirar los recursos de la afore de un familiar en caso de deceso?

Todo este esquema instaurado por los «gobiernos neoliberales» como hace referencia AMLO al referirse a las administraciones pasadas en el gobierno.

Actualmente cerca de 66 millones de mexicanos tienen su fondo de ahorro en distintas instituciones privadas y el monto asciende a los 4.7 billones de pesos.

¿ustedes que opinan ‘godiamigos’? ¿confían en que el estado pueda llevar mejor estos fondos de ahorro? ¿o el actual sistema, debería tener mecanismos más robustos para fortalecer las afore de todos los trabajadores?.

Desde hace 23 años los fondos para el retiro se han manejado de está manera y ahora las Afores serían administradas por el gobierno con iniciativa de AMLO. 

Quedo atento de sus comentarios, ¡saludos cordiales!