actualización de WhatsApp

Finalmente se anunció la actualización de WhatsApp que muchos estábamos esperando. Y es que el tan usado servicio de mensajería, lanzó una actualización que permite ver videos de YouTube en una ventana “flotante”, sin necesidad de salir de la aplicación.

via GIPHY

‘Picture in Picture’ (PiP) es una característica que ya se había anunciado desde 2017, y por el momento solamente se encuentra disponible para usuarios de iPhone que tengan la versión 2.18.11, la más reciente de la herramienta de mensajería.

Previo a esta actualización, cuando se compartían videos de YouTube por medio de WhatsApp, el enlace redirigía a su aplicación, pero ahora se puede ver el material sin necesidad de interrumpir la conversación.

Antes de esta actualización, cuando se compartían videos de YouTube a través de WhatsApp, el enlace redirigía al sitio de videos, mientras que ahora se puede ver el video y continuar con la conversación.
El video, incluso, se puede seguir viendo al pasar de una conversación a otra dentro de la app.

Asimismo, de acuerdo con reportes de usuarios, esta nueva opción funciona bien, pero en ciertos casos aún redirecciona a la plataforma de videos.

la actualización de WhatsApp | la actualización de WhatsApp | Fuente:BBC World

Cuando el video se envía desde YouTube por medio de la opción “compartir”, no se presentan problemas, pero cuando se hace pegando el enlace en la conversación, es necesario esperar unos segundos a que se genere la miniatura antes de presionar el botón de “enviar”.

via GIPHY

Si tu ya tienes dicha actualización, puede que funcione bien, pero no siempre logra abrir el video, en ocasiones sigue redireccionando a YouTube.

Fuente: la actualización de WhatsApp | Getty Images

Cabe recordar que WhatsApp desactivó su servicio desde el 1 de enero de 2018, a los equipos de BlackBerry OS, BlackBerry 10 o Windows Phone 8.0, podrán seguir utilizando el WhatsApp pero con algunas limitaciones que, de alguna manera, van a entorpecer la experiencia del usuario.

Además, durante el último año, tuvo dos caídas en su servicio, provocando que de manera temporal, algunas personas se vieron obligadas a descargar otras app de mensajería, como Viber o Telegram.

Algo que ha saltado mucho en la cabeza de algunos expertos y fanáticos de las aplicaciones, es que se asegura que ya queda poco tiempo de «vida» a WhatsApp, y en su intento por seguir en la vida de las personas, sus creadores constantemente aplican nuevas funciones, agregan fondos nuevos para que los usuarios no tengan que descargar en otros sitios.

Y sin duda, casi siempre le atinan, pues recientemente se activó la función del candado en las notas de voz, el cual te permite grabar sin tener que dejar tu dedo presionando.

candado de WhatsApp en notas de voz