celular, adicción, smartphone, acabar con la adicción al celular
Acabar con la adicción al celular. Fuente: Google

al vez si eres de las personas que revisa cada dos minutos su celular e incluso te desvelas leyendo lo que publican tus amigos en redes sociales, tengas una adicción al celular.

adicción al celular | Fuente: Google

Y aunque no lo creas del todo, tiene su nombre. Se trata de la nomofobia, que viene del inglés “no mobile pone phobia” y se trata de la ansiedad o miedo irracional a no tener acceso a tu celular o a internet.

via GIPHY

Aunque no es considerada oficialmente como una enfermedad, la verdad es que causa aislamiento social, el cual resulta molesto para otras personas.

Ante esto, el ex trabajador de Google, Tristan Harris, se ha hecho popular por crear los 5 consejos para acabar con dicha adicción.

1- Pon tu pantalla en escala de grises. Según Harris, los colores brillantes del celular, actúan como recompensas para nuestro cerebro, provocando que no quieras dejar de verlo. Así que ve a la configuración de tu teléfono y ponlo en grises, paulatinamente irás prescindiendo de este dispositivo.

via GIPHY

2- Desactiva notificaciones no importantes. Todos podemos distraernos al ver alguna notificación de alguien o algo en específico, aumentando tu adicción al saber más. Lo recomendable es quitar las notificaciones en tu pantalla previa.

via GIPHY

3- Carga tu celular afuera de tu recámara. Sí, puede ser difícil no verlo y tenerlo inmediatamente, pero cargándolo en otra parte de tu casa, evitarás desvelarte y lastimar tu vista con la luz de tu dispositivo.

via GIPHY

4- Dale prioridad a las apps que menos usas. Si tienes Instagram, Facebook, Twitter y Whatsapp en tu pantalla principal podrás sert tentado fácilmente, pero Harris asegura que si pones aplicaciones aburridas como prioridad, perderás menos tiempo.

via GIPHY

5- Barra de búsqueda. Lo mejor para acabar con nomofobia es buscar las apps más usadas en la barra de búsqueda de tu celular, pues al escribir el nombre, tendrás más tiempo de pensar si realmente necesitas abrirla.

via GIPHY