Una vez más, estamos aquí. Les traigo una excelente recomendación para este verano. Nunca me olvido de ustedes, mis queridísimos ‘godínez’. ¿Cuáles son las 7 playas secretas que debes conocer para vacacionar?
Quedarán impresionados.
Para algunos de ustedes las vacaciones ya iniciaron y eso es muy bueno para olvidar un poco el trabajo de oficina, que seguro estuvo pesado.
Las 7 playas secretas que debes conocer para vacacionar son:
1.- Xcalak, Quintana Roo.
Xcalak es un pueblo pesquero de Quintana Roo y alberga increíbles playas vírgenes, mismas que están muy alejadas del turismo popular. En dicho lugar podrás practicar la pesca deportiva, buceo, snorkel y paseos en bicicleta.
Además, tienes la opción de visitar el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak para conocer la biodiversidad marina que hay en el lugar.
2.- Bahía de Tangolunda, Oaxaca.
Esta maravilla de playa se localiza sobre la costa de Huatulco. Lo interesante es que cuenta con algunos lugares secretos, en los cuales podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Según los que han visitado este lugar dicen que hay lujosos resorts y hay exclusividad.
3.- Bahía de Cacaluta, Oaxaca.
El sitio cuenta con un par de playas vírgenes: Cacaluta y Arroyo. Esta bahía es muy popular, por haber sido escenario de la película mexicana: ‘Y tu mamá también’.
Incluso puede ser un lugar ideal para los ‘enamorados’ porque tiene forma de corazón.
4.- El Himalaya, Sonora.
Es una opción más para tu vista. Podrás apreciar increíbles paisajes naturales entre bonitos cerros y montañas. Además, si eres amante del snorkel y buceo y no te gusta ver mucha gente sin duda es el sitio indicado.
Según la historia, la playa se originó hace años a causa de una erupción volcánica.
5.- Sisal, Yucatán.
Se encuentra en el municipio de Hunucmá y sobre la costa de Yucatán. Lo más llamativo son sus inigualables aguas turquesas.
El lugar es tranquilo y tendrás la posibilidad de dar un paseo en bicicleta, recorrer el Fuerte de San Antonio o adentrarte en una excursión por sus arrecifes y manglares.
6.- Piedra de Tlacoyunque, Guerrero.
En este destino abunda una serie de especies marinas y vegetación exuberante, motivo por el cual fue declarado como Área Natural Protegida en 1986.
El nombre de este lugar se debe a la piedra que sobresale del mar y crea un escenario único. Sin duda, aquí podrás sacarte la famosa ‘selfi’.
Eso no es todo, también tendrás la posibilidad de visitar su santuario de la tortuga marina.
7.- Boca del Cielo, Chiapas.
Boca del Cielo es un pequeño pueblo de pescadores y cuenta con la segunda playa más popular del Estado de Chiapas. El lugar te ofrece pequeños centros ecoturísticos con actividades especiales.
Por si te enamoras del lugar, existe la posibilidad de que te hospedes en una cabaña a orillas del mar y degustar la típica comida chiapaneca o especialidades de mar.
¿Cuál de estos maravillosos paisajes visitarás en tus vacaciones de verano?
Así que prepara tus mejores lentes de sol para apreciar de un lindo amanecer o atardecer. Recuerden que «en el mar la vida es más sabrosa»…